TEGUCIGALPA, HONDURAS
Detención judicial se decretó en los juzgados de lo penal en contra de Carlos Yovani López Inestroza, de 23 años de edad, implicado en la muerte de Saylin Gabriela Colindres Palma, de 14 años.
El supuesto responsable del crimen junto a dos menores de edad fue presentado a la audiencia de declaración de imputado y al término de la misma, el juez que conoce el caso determinó la detención judicial y remitirlo al Centro Nacional Penitenciario de Támara.
A López Inestroza se le acusa de haber cometido los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en contra de Saylin Gabriela Colindres.
Mientras que los dos menores de edad que están involucrados en el crimen fueron remitidos al Juzgado de la Niñez, por lo que de allí fueron trasladados al Centro de Internamiento de Menores Renaciendo ubicado en el sector de Támara, Francisco Morazán.
Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal, dijo a EL HERALDO que la audiencia inicial fue programada para el martes 24 de julio a las 10:00 de la mañana, donde las partes tanto acusadora y la defensa aportarán las pruebas del caso.
La pena que se le impone a una persona que ha cometido un asesinato oscila entre los 20 y 30 años de reclusión.
Mientras que por el delito de privación injusta de la libertad entre tres a seis años de cárcel.
Detención
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron operaciones simultáneas en los barrio Guamilito y Perpetuo Socorro de Comayagüela, en donde capturaron a los supuestos responsables de cometer el crimen contra la estudiante de apenas 14 años de edad.
Los tres capturados, y que ya iniciaron el proceso judicial, son tres presuntos integrantes de la pandilla 18, residentes en la misma zona donde tenía su domicilio la colegiala.
De los menores involucrados en el hecho sangriento se informó que tienen edades de 15 y 17 años, respectivamente.
Los agentes de investigación realizaron la acción policial de forma simultánea en los barrios Guamilito y Perpetuo Socorro, donde los detectives lograron aprehender a los supuestos asesinos.
Después de realizar las averiguaciones del caso, posterior a la muerte de la estudiante, los agentes capturaron el jueves a las tres personas y luego las remitieron a la Fiscalía para que continuara con el proceso judicial que establece la ley.
La detención se materializó porque se emitió una orden de captura por el delito e infracción penal de asesinato en perjuicio de Saylin Gabriela Colindres Palma, misma que fue girada por la Fiscalía del Ministerio Público.
Saylin Gabriela era estudiante del séptimo grado en el Centro Básico República de Argentina de Comayagüela y la mañana del martes se despidió y se fue a su centro de estudios con la esperanza de que regresaría, pero eso nunca ocurrió.