Sucesos

“Ella iba parada, fue la primera en morir”: Abuela de Saric Cálix, joven que falleció en Taulabé

La joven perdió la vida tras un volcamiento de bus en Taulabé. Saric Cálix sufrió un fuerte golpe en la cabeza que provocó su muerte, reveló su abuela
10.07.2024

COMAYAGUA, HONDURAS.- Como una niña linda y estudiosa será recordada Saric Yanori Santos Cálix, la hondureña que perdió la vida tras un fatal accidente de autobús registrado en la aldea Buenos Aires en Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.

Con 22 años de edad, originaria de Cerro Azul, Meámbar, Comayagua, Santos Cálix iba en busca de nuevas oportunidades laborales.

Su abuela recordó los tiempos de estudiante de la joven, pues ya era graduada, donde mencionó que siempre fue una niña muy aplicada con sus estudios y estaba en busca de nuevos proyectos en su vida.

“Ella se había graduado. Ella iba a La Paz a empezar a trabajar. Era muy estudiosa, era muy entregada en sus estudios, por eso llevaba prisa”, lamentó.

Saric Cálix, joven que murió en accidente Taulabé; tenía 20 años

Relato que su nieta salió de su vivienda y tomó el bus de la empresa “Junqueños” en un desvío, y, aunque la unidad de transporte iba llena, decidió subirse por la premura que llevaba.

Con el bus lleno, pero evitando no mojarse, pues el clima estaba lluvioso, Saric se fue parada en la unidad hacia su destino, sin embargo, subirse a ese transporte fue lo que la llevó a su muerte.

El exceso de velocidad y la humedad en el pavimento tras las lluvias, provocaron que la unidad de transporte se volcara. Saric fue la primera persona en caer al pavimento donde murió de manera inmediata tras recibir un golpe en la cabeza.

El incidente provocó la muerte de otras dos personas y dejó al menos 12 personas heridas, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela de la capital.

Ninoska Coello, murió en accidente en Taulabé dos días después de casarse

Tras darse a conocer la noticia, la familia de la hondureña se trasladó hasta el lugar de los hechos. Axel Antonio Pérez, primo de la ahora fallecida, suplicaba a Dios para que su Cálix no fuera una de las víctimas mortales.

El dolor que ha causado la muerte de Cálix ha sido enorme, pues era una hondureña muy apreciada por la comunidad donde vivía, quienes la describieron como una persona servicial, una joven viajera y amante de los animales.

Sus restos están siendo velados en la que fue su residencia en Cerro Azul, Meámbar, donde familiares y amistades lamentan su trágica muerte.