Sucesos

Acusan a hondureña de asesinar a su esposo

La joven, de 20 años es la principal sospechosa de darle muerte a su pareja

03.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La hondureña Nancy Johana Rivera Martínez fue capturada este miércoles por el supuesto crimen de su esposo.

Martinez de 20 años hondureña, originaria de Santa Cruz de Guayape Olancho, es residente en el sector El Pedernal, de la ciudad capital, lugar donde se habría suscitado el crimen.

Tras ocurrido el sangriento hecho, la mujer fue capturada como principal sospechosa de matar a su esposo Francisco Javier Maradiaga Barahona, de 25 años de edad, hondureño y originario de Santa Cruz, Guayape, Olancho.

De acuerdo con autoridades, personas cercanas a la pareja realizaron una denuncia al 911 donde se informó de una persona del sexo masculino asesinada por arma blanca, tipo cuchillo.

En ese sentido se inició la investigación determinando que su compañera de hogar Nancy Johana lo había herido en un supuesto forsejeo entre ambos.

Según el testimonio de la imputada, el occiso la amenazaba con darle muerte y al parecer, este dia se originó una discusión que término con la muerte de Barahona cuándo era auxiliado en el Hospital Escuela.

Los familiares comentaron en la morgue que Maradiaga Barahona trabajaba en una carnicería del mercado Zonal Belén y que su esposa le había preparado el desayuno para que se fuera a su trabajo.

Sin embargo, a los pocos minutos la mujer agarró un filoso cuchillo y le infirió la herida en el corazón que le provocó la muerte cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Finalmente la imputada fue remitida en las últimas horas al Juzgado competente por medio de la Fiscalia.