TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un agricultor y albañil al que personas desconocidas le despojaron de su motocicleta e hirieron a balazos, falleció la mañana de ayer en el Hospital Escuela.
La víctima fue identificada como Lucas Eliseo Ponce Pacheco, quien hace nueve días había sido interceptado por personas no identificadas y le robaron la motocicleta en el departamento de Olancho.
ADEMÁS: Matan a hombre y hieren a su hijo en la colonia El Carrizal
Los delincuentes le dispararon en reiteradas ocasiones, por lo que quedó gravemente herido y fue trasladado a la sala de emergencias del principal centro asistencial en la capital.
“El hecho ocurrió hace nueve días, lo asaltaron, le quitaron la motocicleta y le dispararon varias veces”, dijo Carlos Murillo, uno de los familiares que la mañana de ayer llegó a la morgue de Medicina Forense a reclamar el cadáver.
Comentó que Ponce Pacheco se dedicaba a realizar trabajos de agricultura y albañilería.
Vea aquí: Tres ahogados, una masacre, varios crímenes y accidentes fatales entre sucesos de la semana
Además que hace algunos meses tuvo problemas personales en el departamento de Olancho, pero descartan que el atentado haya sido por eso, pues los hechores le llevaron la motocicleta en la que se transportaba.
Llamado
Las personas que llegaron a la morgue se mostraron muy consternadas y solicitaron a las autoridades policiales que investiguen las causas y los responsables de haberle quitado la vida a Lucas Eliseo Ponce Pacheco.
“No tenemos idea de quiénes son los que le dispararon y por eso perdió la vida, es por eso que pedimos que este caso sea investigado”, manifestó otro familiar.
El cuerpo fue entregado por personal de la morgue a los familiares la mañana de ayer y lo trasladaron a Olancho, donde será sepultado.
ADEMÁS: Pareja de joven asesinada: 'Solo esperaron a que me fuera para la fábrica para matarla'