Sucesos

Hallan cadáver de una mujer en zona inundada de Choloma, Cortés

La persona fallecida fue encontrada por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, que recorre la zona en busca de persona que continúan atrapadas

29.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el sector de El Cruce, entre las aldeas Ceibita e Higuerito de la ciudad de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

El cuerpo estaba atrapado en el cerco de un potrero de la zona, que todavía sigue inundada por las aguas que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

LEA TAMBIÉN: Varios fallecidos en distintos accidentes viales en Honduras

La persona fallecida fue encontrada por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, que recorre la zona en busca de personas que continúan atrapadas.

Muerte

Los huracanes Eta y Iota, que azotaron Centroamérica este mes, dejaron al menos 200 muertos confirmados y otros tantos desaparecidos, así como millones de dólares en pérdidas en infraestructura productiva y social de Guatemala a Panamá, según balances de los países afectados.

Eta y Iota tocaron tierra como potentes huracanes en el Caribe norte de Nicaragua, descargando intensas lluvias que que dejaron un rastro de muerte y destrucción en Centroamérica y las islas colombianas del Caribe.

Eta llegó a Centroamérica el 3 noviembre como un potente huracán categoría 4, y fue superado dos semanas después por Iota, que alcanzó la máxima categoría, de cinco, al tocar tierra en la misma zona nicaragüense el 16 de ese mes.

Las inundaciones y deslaves que cayeron sobre viviendas dejaron el mayor luto en Honduras con 94 muertos y ocho desaparecidos, según el registro oficial, aunque vecinos del norteño valle de Sula aseguraron a medios locales que numerosos cadáveres no han sido rescatados.

LEA: Un herido en aparatoso accidente en el bulevar Fuerzas Armadas

El organismo hondureño de protección civil, Copeco, informó que 3,9 millones de personas resultaron afectadas por deslaves e inundaciones, 154,000 albergadas por los daños en casi 70,000 viviendas.

Cerca de 300 carreteras resultaron afectadas, se destruyeron 48 puentes y 32 resultaron dañados por derrumbes, desbordamientos de ríos y quebradas.

Los mayores daños se produjeron en el valle Sula, la columna vertebral de la economía de Honduras, por el desbordamientos de los ríos Ulúa y Chamelecón, que obligaron a miles de personas a subirse a árboles o techos de las casas de donde fueron rescatados en lanchas y helicópteros.

LEA: Un herido en aparatoso accidente en el bulevar Fuerzas Armadas