Sucesos

Al interior de su casa matan al director de una escuela en la colonia José Ángel Ulloa

Padres de familia, estudiantes y compañeros de trabajo permanecen a las afueras de la casa del docente, llorando por su muerte
21.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de un centro educativo fue asesinado al interior de su vivienda en la colonia José Ángel Ulloa, de Comayagüela, este jueves -21 de septiembre-.

Según la información preliminar, la víctima respondía en vida al nombre de Óscar Orlando López. Era el director y propietario de la escuela “Mi Pequeño Principiante”, centro educativo que funciona desde hace siete años en el sector.

Maestros de la institución mencionaron que hoy tenían programada una excursión a un balneario y que el punto de partida era la escuela. Sin embargo, el centro educativo estaba cerrado, situación que les pareció extraña, debido a que López acostumbraba a abrir temprano la institución.

En ese sentido, al ver que el director no aparecía ni atendía las llamadas telefónicas, maestros, alumnos y padres de familia fueron hasta su casa que está ubicada a unos escasos metros del centro educativo.

Escena

Consecuentemente, los maestros llamaron a la puerta de López, pero tampoco respondía, así que algunos de ellos decidieron ingresar a la vivienda donde se encontraron con la terrible escena.

Según señalaron, encontraron al director muerto sobre su cama, con señales de haber sido asesinado con arma blanca.

Tras el hallazgo hicieron el llamado a las autoridades y ahora están a la espera de la llegada de la Policía Nacional para que investiguen el hecho violento. Así como también, esperan a los miembros de Medicina Forense para que realicen el respectivo levantamiento del cadáver.

Consternación

Padres de familia, estudiantes y compañeros de trabajo de López permanecen a las afueras de su casa, llorando por lo ocurrido.

Algunos padres de familia comentaron que el maestro era una persona muy querida por todos y que no se explican por qué motivo le habrían quitado la vida. En el lugar se podía apreciar a padres de familias con sus hijos consternados ante la trágica noticia.