Sucesos

Al menos 16 intoxicados por fuga de gas amoníaco al sur de Tegucigalpa

El Cuerpo de Bomberos ya se encuentran haciendo labores de tratamiento del gas, utilizado para la congelación de productos.

27.09.2013

Al menos 16 personas resultaron afectadas la tarde del jueves a causa de una fuga de gas amoníaco en las instalaciones de una procesadora de pollos en la aldea Germania, al sur de la capital de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que a las 3:30 PM recibieron la notificación sobre la fuga, que provocó la intoxicación de varios empleados, la mayoría mujeres.

Manolo Laguardia del Cuerpo de Bomberos indicó que los socorristas ya se encuentran haciendo labores de tratamiento del gas, utilizado para la congelación de productos.

Explicó que la fuga provocó la intoxicación de 13 empleados, quienes fueron trasladados al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social en el barrio La Granja de Comayagüela.

Otros tres afectados fueron atendidos por ambulancias de centros privados, añadió.

La fuga desencadenó además histeria colectiva, por lo que varias personas resultaron con lesiones menores al caer al suelo.

'El gas está confinado en una bodega, está encerrado, no se está disipando en el medio ambiente. La planta está sellada herméticamente por cuestiones sanitarias, lo que beneficia para que este gas lo tengamos confinado', amplió Laguardia.

Además, recalcó que la fuga no ha afectado la zona, donde también se ubican varias viviendas.

A finales de junio, al menos 21 empleados del Instituto de la Propiedad en Tegucigalpa, resultaron intoxicados por emanaciones de gas metano
por exposición de aguas negras, que fueron ubicadas en los sanitarios del edificio ubicado en la colonia Miramontes.