SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Dos personas muertas es el saldo de un nuevo hecho violento que se registró la tarde de este domingo en la colonia Villeda de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Uno de los fallecidos fue identificado como Anuar Fabricio Sánchez Chinchilla (27). La segunda víctima fue identificada únicamente como Johny.
Se conoció que había una tercera víctima, pero no se ha confirmado su fallecimiento hasta el momento. Fue trasladada hasta el Hospital Mario Catarino Rivas y se desconoce su estado
La balacera se produjo en el interior de una cantina en donde se encontraban los tres hombres. Anuar era el compañero de hogar de la propietaria del estanco y las otras dos personas departían de bebidas alcohólicas, según trascendió.
“Yo le advertí a él que no estuviera ahí; el negocito es de ellos, él le ayuda a esa muchacha con esos cuatro hijos. Yo le dije que no estuviera allí, que se fuera”, contó doña Angélica Chinchilla.
Con cierta tranquilidad dijo: “Tengo que estar tranquila por que ya muerto él ¿que puedo hacer? A mi me duele, es mi hijo, me duele mi corazón, pero que voy a hacer si lo dije que se fuera de aquí, que no estuviera con esa muchacha”, manifestó la mujer.
Anuar murió en el interior de la casa donde funciona la cantina y la otra persona falleció en camino al Hospital Mario Catarino Rivas. Sobre la tercera persona se desconoce su estado de salud.
En promedio se registran a diario entre ocho y nueve homicidios en el país, de acuerdo a las cifras que maneja el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).