Al menos en seis lugares se ejecutan los allanamientos en los que se busca dar captura a varias personas señaladas por delitos de sicariato.
La operación “Tridente” se desarrolla en Choloma y Puerto Cortés en contra de la Mara Salvatrucha MS-13, “La Banda del Negro” y la banda “Los Militones”.
LEA: Solicitudes de protección por amenazas de extorsión han sido mínimas
Los señalados habrían participado en la masacre del 21 de noviembre de 2019, en la colonia 9 de Diciembre de Puerto Cortés, donde fueron acribillados siete miembros de una misma familia.
En este caso las autoridades ya allanaron el barrio Los Mangos donde se encontró enterrados cinco fusiles con los que se habría cometido el múltiple crimen.
Asimismo, se recolecta evidencias sobre la muerte de dos personas en Río Blanquito, Choloma, y un tercer caso de 2018 en Baracoa, Cortés.
LEA: Decomisan arsenal y uniformes que habrían usado en fuga de 'El Porky'
El año anterior capturaron a once integrantes de la “Banda del Negro”, además del asegurárseles más de 30 bienes muebles e inmuebles, vinculados a delitos de lavado de activos, extorsión, trata de personas, tráfico de drogas y asesinatos.
En las acciones participan la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).