Sucesos

Año nuevo comienza sin muertes violentas en la capital de Honduras

Autoridades policiales no reportaron homicidios entre la noche del miércoles y madrugada del jueves en Tegucigalpa y Comayagüela.

01.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

La morgue del Ministerio Público permanecía vacía este jueves, tras una celebración pacífica de Año Nuevo en la capital de Honduras.

La calma y el silencio reinaron desde anoche en las instalaciones de Medicina Forense, departamento encargado de efectuar los levantamientos de cadáveres y practicas las autopsias a los ciudadanos que fallecen por causas violentas en Tegucigalpa, Comayagüela y zonas aledañas.

Las autoridades policiales confirmaron que ninguna novedad se presentó durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la capital hondureña.

Esta mañana se reportó el ingreso de un cadáver remitido por el Hospital Escuela Universitario (HEU); sin embargo, el personal de Medicina Forense informó que de momento no puede catalogarse como un caso de homicidio.

Mientras en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, se reportan tres muertes violentas en las últimas horas.

La Secretaría de Seguridad esperaba cerrar el 2014 con una tasa de homicidios de 65.5 por cada 100 mil habitantes, cifra menor a la registrada en 2013.