SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El asaltante que fue asesinado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula ya había sido arrestado en tres ocasiones, confirmó la Policía Nacional.
De acuerdo a Ronald Posadas, portavoz de la policía, confirmó que el asaltante identificado como German Raúl Bú Jacinto, de 19 años de edad y originario del barrio Medina, había sido atrapado in fraganti en tres diferentes veces.
El portavoz detalló que último arresto antes de perder la vida fue el pasado 29 de mayo, cuando asaltó junto a otro individuo a los pasajeros de un bus de la ruta entre San Pedro Sula y El Progreso, Yoro.
“La fiscalía le había otorgado a él darle medidas de ir a firmar los libros a los juzgados, y posteriormente pues le dejaron en libertad”, agregó Posadas.
¿Cómo ocurrió su muerte?
En la mañana de este miércoles, Bú Jacinto en compañía de otra mujer abordaron un bus en el barrio Barandillas para intentar despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
El fallecido portaba una pistola de balines con la cual amenazaba a las personas. Sin embargo, un ciudadano actuó en defensa y lo apuñaló con un arma blanca.
Tras el levantamiento del cuerpo, las autoridades continuarán las investigaciones correspondientes del suceso ocurrido en la capital industrial.