COPÁN, HONDURAS.- Un presunto integrante de la Pandilla 18 fue encontrado muerto en horas de la noche en la carretera CA-11 en el municipio de Santa Rosa de Copán.
De acuerdo a la portavoz de la Policía Nacional, Dana Santos, el fallecido fue identificado como Mario Roberto Alvarado Álvarez, de 33 años de edad, quien fungía como coordinador logístico de la estructura criminal, operando en el departamento de Cortés en los sectores de La Planeta, La Jerusalén y en el municipio de La Lima.
Cabe destacar que los presuntos hechores del crimen se transportaban en un vehículo tipo pick-up, sufriendo un accidente de tránsito a 10 minutos de distancia de donde quedó tendido el cuerpo de Alvarado López, pero se dieron a la fuga.
De acuerdo a las investigaciones, se presume que su asesinato a punta de disparos habría sido por ajuste de cuentas. Al momento del levantamiento del cuerpo de la víctima, se encontraron 13 envoltorios de supuesta cocaína.
Largo historial delictivo
En el sistema policial Mario Alvarado Álvarez tenía antecedentes por los delitos de robo, extorsión, homicidio, portación de armas de fuego.
Asimismo, en 2021 en el marco de una operación se le decomisó indumentaria policial y militar, así como armamento de grueso calibre como fusiles AR-15 y un fusil AK-47.