Sucesos

Aseguran 12,000 plantas de supuesta marihuana y estructura de secado en Tocoa

Las autoridades afirman que el departamento de Colón es uno de los más invadidos por narcotraficantes
17.08.2022

TOCOA, HONDURAS.- Elementos de la Policía Nacional aseguraron este miércoles una gran cantidad de plantas de supuesta marihuana y una estructura de secado en Tocoa, Colón, zona centro-sur de Honduras.

La operación policial se llevó a cabo en el sector montañoso de Corrales en Tocoa, identificando 12,000 plantas del supuesto alucinógeno.

También se resguardó una estructura que era utilizada por el proceso de secado y empaque de la supuesta droga.

De acuerdo a las autoridades, a los responsables del cultivo ilegal de drogas también se les acusa de delitos ambientales, por el reporte de tala desmedida de árboles de diferentes especies, para utilizar las tierras como sembradíos de droga.

LEA: Ofrecen recompensa de L 100 mil por información sobre Belkis Molina, desaparecida en Intibucá

Las Fuerzas Armadas de Honduras han informado que han destruido e incinerado más de 302,600 plantas de marihuana en lo que va del año.

Esta operación fue realizada por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en apoyo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCNT) de las Fuerzas Armadas.

El pasado jueves -11 de agosto- también identificaron unas 1,500 plantas de supuesta marihuana, sumando decomisos en menos de una semana de 13,500.

En el presente año, se han cortado e incinerado más de 290,100 plantas de marihuana, según informes policiales.

Varios sembradíos de droga han sido identificados y destruidos en el país, principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Gracias a Dios y Olancho.

VEA: Aseguran en Patuca la más grande plantación de cocaína en la historia de Centroamérica