TEGUCIGALPA, HONDURAS.— Dos jóvenes fueron asesinadas por desconocidos en el sector de El Suyatal, municipio de Orica, en el departamento de Francisco Morazán, la noche del pasado lunes 15 de julio.
Las víctimas fueron identificadas como Yorely Tatiana Galindo Ávila y Sara Elizabeth Cañadas, ambas originarias y residentes de El Suyatal.
De momento se desconoce el móvil del crimen y los detalles sobre la forma en la que asesinaron a las víctimas. También se desconoce la identidad y paradero de los responsables del doble homicidio.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la escena del crimen para acordonarla y realizar indagaciones. Asimismo, llegaron miembros de Medicina Forense de Talanga para realizar el respectivo levantamiento de los dos cadáveres.
Los cuerpos de ambas jóvenes fueron ingresados la madrugada de este martes 16 de julio a la morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa.
Consternación
El doble asesinato ha traído consternación en los habitantes de Orica, quienes se han pronunciado a través de redes sociales para lamentarlo.
“Dios, qué pesar ver como muere la juventud, mi solidaridad para con su familia, especialmente para sus padres, porque me imagino que es un dolor indescriptible perder un hijo. En paz descansen sus almas”. “Qué pesar tan jóvenes”. “Dios dé fortaleza para su familia”. “Que Dios les dé mucha fortaleza a sus familiares, pues ellas ya descasan”, escribieron algunos usuarios en redes sociales.
Según se dio a conocer en un medio local, este caso está lleno de hermetismo, ya que los familiares de las víctimas no se han pronunciado todavía. Se conoce que tampoco han llegado a la morgue para reclamar los cuerpos.