ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Una mujer fue asesinada en horas de la medianoche de este sábado -6 de enero- al interior de una vivienda en el municipio de Mezapa, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Irma Fajardo, quien era una conocida comerciante de Mezapa, propietaria de bodegas en la zona.
De acuerdo a informaciones preliminares, malhechores pretendían asaltar su negocio en altas horas de la noche.
A lo que Fajardo presuntamente se negó, por los sujetos procedieron a atacarla, y uno de los criminales terminó degollándola con arma cortopunzante, dejándola gravemente herida al interior de su negocio.
Tras cometer el hecho, los malvivientes huyeron del lugar, dejando a la fémina tendida en el suelo de su propia vivienda que también funciona como negocio.
Posteriormente vecinos llegaron hasta la vivienda, donde constataron que Fajardo había muerto producto de sus graves heridas en su cuello.
“La degollaron por lo menos, mirá la poza de sangre”, dice uno de los videos captados por los residentes -al interior del negocio- que fue entregado a autoridades de la Policía Nacional para notificarles de la muerte violenta de la fémina.
El crimen generó temor y zozobra entre sus conocidos y vecinos, pues aseguraron que la zona se caracteriza por no reportar hechos delictivos de esta magnitud.
Las autoridades llegaron hasta la zona para resguardar el cadáver de Fajardo e iniciar con las investigaciones del femicidio.
Hasta el momento, no se reportan capturas de los presuntos asaltantes que cometieron la violenta muerte. Familiares ruegan a los elementos policiales que den con los asesinos de su pariente.
Fajardo se convierte en la sexta mujer asesinada en los primeros seis días del 2024.