SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un nuevo hecho violento enlutó a la comunidad del municipio de Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara, tras el asesinato de un reconocido comerciante a pocas horas de la víspera de Año Nuevo.
El ahora occiso fue identificado como Henry Paz, quien era gerente y propietario del restaurante “Lilian Restauran”, ubicado en la misma zona antes mencionada.
Según la información preliminar, dos desconocidos a bordo de motocicleta y sin mediar palabras le dispararon a Paz, quien perdió la vida al instante.
Vecinos de la zona quedaron consternados ante la lamentable noticia, pues aseguran que Paz, quien presuntamente es esposo de una regidora actual del municipio, era muy querido en este sector y que no tenía enemigos.
Familiares de la víctima lamentaron esta gran pérdida y se unieron al dolor de la familia, quienes de luto el último día del año. “Qué triste noticia primo que pesar por su mamá que día tan triste para la familia”, publicó un familiar.
Hasta el momento se desconoce si el crimen fue algún motivo de robo. Se esperan que en las próximas horas las autoridades esclarezcan el caso.
De momento, las autoridades del Ministerio Público no se han hecho presentes al lugar.
Asimismo, las autoridades locales están a la espera del levantamiento de ley para proceder con la investigación del caso.