TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El miércoles 15 de febrero era un día normal en una gasolinera situada en el sector de la cuesta Lempira en Tegucigalpa, hasta que llegaron cuatro individuos con la intención de cometer un robo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio y muestra la hora exacta en la que dos guardias fueron sometidos por los delincuentes, quienes querían despojarlos de sus armas de reglamento.
El reloj de la cámara marca las 4:28 de la tarde del miércoles 15 de febrero de 2023 y detalla que el suceso tuvo lugar en la bomba 7 del establecimiento de combustible.
Mientras dos guardias dialogaban, de una camioneta azul se bajaron cuatro hombres armados, primero dos que iban sentados en los asientos traseros, en tercer lugar el copiloto y por último el conductor.
El conductor corrió en una dirección que la cámara no pudo captar, por lo que de momento se desconoce qué hizo, pero sus tres acompañantes procedieron a intimidar y someter a los dos celadores.
Uno de ellos le pide a una de las víctimas que se acueste boca abajo sobre el suelo, mientras le registra las bolsas de su pantalón y los otros se encargan de quitarle el arma al segundo guardia, que permanece de pie junto a la bomba de combustible y con las manos alzadas.
Todo esto ocurre mientras un perro, que observaba la situación, ladraba contra los delincuentes, quienes no hicieron mucho caso a su presencia.
Tras quitarles todo, los delincuentes regresan al carro ,no sin antes amenazarlos por última vez. Afortunadamente se marcharon sin atentar contra su integridad física.
Antes de retirarse, uno de los ladrones procede a cubrir su cabeza con el gorro de su sudadera y huyen rápidamente en el automóvil, que no tenía placas.
Tras que se marcharon algunas personas comenzaron a llamar al número de emergencias 911 para denunciar lo sucedido y esto hizo que las autoridades le dieran seguimiento al vehículo con las cámaras de vigilancia en la ciudad, logrando establecer la ruta que siguieron los delincuentes.
Fue así que varias horas después, fueron detenidos en el sector de La Campera, en la colonia Flor del Campo, donde les fue decomisado el carro, que tenía reporte de robo y un arma de fuego con sus respectivas municiones.
Los sujetos, fueron identificados como Erick Joel Acosta Mendoza (32), alias “El Mencionado”, Onán Reinaldo Santos Santos (18), alias “El Flaco” y un menor de 14 años identificado como Elvin, quienes se presume serían miembros de la Pandilla 18.
Las imágenes de la detención muestran que los capturados vestían la misma ropa que utilizaron para cometer el delito. De momento se desconoce el paradero del cuarto implicado, que sería el conductor del vehículo al momento del asalto.
Según el reporte policial, serán acusados por los delitos de asalto a mano armada y asociación para delinquir.