TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los delincuentes que mataron a un agente de policía e hirieron a otro, durante un asalto dentro de un bus en la capital, habrían robado el arma de fuego a un guardia de seguridad de una farmacia, en otro sector de la ciudad.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ambos hombres fueron captados por las cámaras de seguridad en el momento en que llegan al lugar e intimidan al vigilante para quitarle su pistola. En las imágenes se observa como uno de los delincuentes, el que es menor de edad, saca un cuchillo y lo acerca al guardia mientras el otro lo despoja.
En el video incluso se ve que uno de los sospechosos viste una camisa a cuadros, la misma con la que fue capturado anoche durante allanamientos realizados por la DPI, DIPAMPCO y otras fuerzas policiales.
Además: Por cuatro delitos serán acusados mareros que mataron a policía en asalto a bus
El asalto en la farmacia ocurrió el mediodía del lunes 23 de enero, según el registro del video.
Los hechos
La mañana del miércoles dos hombres se subieron a un bus de la ruta Carrizal-UNAH-Sosa, con registro 750, a la altura de la colonia Centroamérica y comenzaron a asaltar a los pasajeros utilizando para amenazarlos una arma de fuego por lo que los jóvenes oficiales, que andaban de civil, intentaron repeler el asalto y fueron atacados a disparos por los asaltantes.
+“Ayuda, Tegucigalpa” pedía policía herido en asalto; otro fue asesinado
Uno de los agentes fue trasladado a la estación de Bomberos en El Carrizal pero lamentablemente falleció, mientras que el herido fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social en una ambulancia de la Cruz Roja donde se recupera.
Los presuntos asesinos fueron aprendidos la noche del miércoles luego de fuertes operativos en la colonia Torocagua de Comayagüela.