SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La próxima semana acudirá a audiencia preliminar el estudiante Isaac Sandoval, acusado por violencia doméstica, tras agredir brutalmente a su pareja, Daniela Aldana Pinzón, el pasado 18 de septiembre de 2022.
El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula anunció este martes que la audiencia preliminar está programada para el próximo jueves 15 de febrero a las 10 de la mañana.
Adicionalmente, el Juzgado de Letras amplió que “a la vez se les comunicó la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal que reformó la resolución del 7 de marzo del año 2023 y al recalificar el delito tal y como lo planteó la fiscalía en el Recurso de Apelación interpuesto en su momento, ordenó que la jueza de letras penal conocedora del caso, aplique el auto de formal procesamiento con las medidas cautelares sustitutivas contra Isaac Emanuel Sandoval Ayala a quien se le considera responsable del delito de violencia contra la mujer agravada y lesiones agravadas en perjuicio de Daniela Aldana Pinzón”.
El comunicado del Poder Judicial amplía que “se conservan las medidas cautelares sustitutivas impuestas por la Jueza de Letras, las cuales consisten en presentarse una vez cada 15 días ante la secretaría, se le prohibió al imputado salir del país sin autorización del juez competente”.
Cabe señalar que dentro de las medidas impuestas refiere que “ (Isaac Sandoval) no puede acudir al domicilio o lugares que frecuenta y donde labora la víctima (Daniela Aldana), y se le impidió comunicarse con ella”; sin embargo, en las últimas horas la misma agredida publicó -a través de sus redes sociales- imágenes donde aparecen juntos y aparentemente “derrochando amor”.
¿Cómo ocurrió la agresión?
El sonado caso trascendió incluso en redes sociales en donde se divulgó imágenes del acto violento contra Daniela Aldana Pinzón, luego de que la pareja iniciara una discusión en una fiesta en un hotel sampedrano y luego continuará la agresión en plena calle.
El sujeto golpeó a su novia cuando transitaban a la altura del bulevar Las Torres, del sector noroeste de San Pedro Sula. La joven fue atacada a golpes propinados con puños y pies, por lo que quedó tirada y malherida. No contento con lo que había hecho, de acuerdo al testimonio en poder de la Fiscalía, el acusado abordó su vehículo y de retroceso golpeó a la joven colombiana.
La joven perdió el conocimiento a causa de los golpes y posteriormente otras personas la trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas.