Sucesos

Auto de prisión contra estafador de Presidencial

Cambió decenas de cheques falsos con nombre de otra persona, de acuerdo con el requerimiento. Los cheques falsos que usó Gámez tienen el mismo registro de los verdaderos, que no han sido utilizados por Casa de Gobierno, por lo que esta es otra prueba más contra el imputado.

03.05.2012

El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán dictó auto de prisión en contra de un individuo acusado de estafar con 3.8 millones de lempiras a Casa de Gobierno y un banco mediante el cobro de cheques falsos.

La medida se resolvió ayer en la audiencia inicial en perjuicio de Daniel Alejandro Gámez, a quien se le imputan los delitos de operaciones financieras ilícitas, uso falso de documentos ilícitos, usurpación de estado civil y estafa. Durante el proceso, el Poder Judicial agregó este último delito.

El imputado cobró unos 60 cheques de la cuenta 50-18 asignada a la Comisión de Análisis y Seguimiento de Casa de Gobierno, según el requerimiento fiscal.

Cuando el acusado cambiaba los cheques se hacía pasar por Armado Rubén Euceda, el nombre para quien estaban girados a favor esos documentos.

Los cheques son falsificados con doble tiraje y presenta las supuestas firmas falsas de los funcionarios encargados de estamparlas, de acuerdo con el documento donde consta la acusación.

Cayó por “inocente”

Una y otra vez Gámez realizó estas transacciones ilícitas sin sospechar que era objeto de seguimiento por parte del banco afectado.

El 29 de noviembre de 2011 se le acabó la suerte al imputado, ya que cuando se presentó a la institución bancaria que estafaba para preguntar por un trámite de una amiga fue identificado como el responsable de los desfalcos.

Cámaras de seguridad de banco registraron cuando Gámez entró y los miembros de seguridad vieron que él coincidía con las características del estafador, por lo que se le capturó y se puso a la orden del Ministerio Público para que lo procesara.

El juez que conoce de la causa programará en los próximos días la fecha en la que se deberá celebrar la audiencia preliminar.

En esta etapa de juicio es donde se decide si el caso es elevado a juicio oral y público.

Mientras tanto, Gámez esperará la determinación que tome el juez en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.