El imputado responde al nombre de Carlos Reniery Valladares Rodríguez, quien según las investigaciones era la pareja sentimental de Sierra Maradiaga.
Según la Fiscalía, el lunes 26 de julio, a las 7:30 de la noche, la profesional del derecho junto al acusado, se condujeron a bordo de una camioneta hacia su casa ubicada en la colonia capitalina.
VEA: Advierten sobre nuevos métodos utilizados por estafadores en Honduras
Una vez en la vivienda, la abogada decidió entrar a descansar mientras que su pareja se quedó en el garaje, minutos más tarde la acompañó a la habitación.
El informe en poder del Ministerio Público detalla que entre las 10:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada el sospechoso procedió a agredir físicamente a la víctima, provocándole múltiples heridas en la cara, brazos, manos y piernas, hasta asfixiarla mediante sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios, causándole la muerte.
El sospechoso huyó de la escena y fue hasta la mañana del 27 de julio que el cadáver de la abogada fue hallado sobre su cama.
Por lo anterior, el Ministerio Público acusa a Valladares Rodríguez por femicidio, delito contemplado en el artículo 208 del nuevo Código Penal, el cual impone una pena de 20 a 25 años de cárcel.
Mientras se le realiza el juicio, el implicado estará recluido en la Penitenciaría Nacional, ubicada en el Valle de Támara.
ADEMÁS: Capturan a hombre que se hacía pasar por pandillero para cobrar extorsión en Juticalpa