La banda de atacantes comenzó a lanzar piedras a las puertas y al tejado de la estación policial, hasta que vieron que una parte de la posta comenzó a tomar fuego en su interior. Los uniformados, al sentirse amenazados, se refugiaron en una casa abandonada cercana a la zona y solicitaron apoyo de inmediato a las máximas autoridades policiales.
El grupo de hombres, del cual no se precisó el número, salió huyendo del casco urbano de Reitoca al ver que su objetivo había sido consumado.
Fuerte contingente policial
Al tener conocimiento de lo que estaba pasando, un fuerte contingente de efectivos de la Policía Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazó desde el municipio de Sabanagrande y de la capital de la República con el fin de localizar a los agresores.LEA: Con música y homenajes despiden a exalcalde de Nueva Armenia
En la inspección de las instalaciones de la posta, luego de extinguido el fuego, la Policía informó que sólo se registraron pérdidas materiales, como el extravío de prendas policiales, una radio base y una radio portátil.
Los agentes de investigación que se desplazaron a la zona ayer continuaban realizando diligencias investigativas para encontrar indicios que vinculen a los responsables de este hecho criminal contra la autoridad.
A priori la Secretaría de Seguridad desconoce qué fue lo que motivó al grupo de insurgentes a cometer el acto.
VEA: Hija de exalcalde de Nueva Armenia: 'Mi papá destruyó todo en un día'