Un equipo especializado en exhumación de cadáveres de la Dirección de Medicina Forense se trasladó este miércoles al centro de menores Renaciendo, ubicado en valle de Amarateca, a unos 15 kilómetros al norte de la capital de Honduras.
El objetivo es realizar más excavaciones dentro del recinto, ya que se presume que se encuentran osamentas enterradas en una fosa clandestina.
Al menos cuatro menores de la banda 'El combo que no se deja', así como los paisas apodados como 'la Tortuga', 'el Tranquilo' y 'el Llorón' fueron reportados en días anteriores como prófugos; sin embargo, las autoridades sospechan que podrían haber sido ultimados y luego enterrados en el predio.
El equipo que realiza la búsqueda es integrado por técnicos, fotógrafos, disectores y médicos forenses quienes serán los encargados de realizar las respectivas excavaciones con el objetivo de encontrar restos humanos.
Además, participan en las labores de inspección de agentes y fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos contra La Vida, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto a su titular el abogado Ricardo Castro, y jueces de ejecución para dar legalidad al proceso.
De hallarse restos humanos, estos serán trasladados de inmediato al departamento de Medicina Forense para que se realice su identificación a través de procesos de dactiloscopía, odontología forense o pruebas de ADN.
El Ministerio Público confirmó el martes el hallazgo de dos osamentas en el centro de internamiento para menores.