Se trata de cuatro hondureños y un colombiano, quienes fueron capturados en varios operativos en el barrio El Centro, en la ciudad industrial.
'Esta estructura criminal estaba operando en toda esta zona noroccidental, donde llevan una suma de más de 15 millones (de lempiras) sustraidos de cajeros automáticos con aparatos electrónicos que dan la orden para que su dispensador tire fuertes cantidades de dinero', dijo un agente de la Policía Nacional durante uno de los operativos.
VEA TAMBIÉN: 'No aguanto estar aquí, me quiero ir al cielo', la súplica de niño violado a su tío
Los hombres fueron interceptados cuando viajaban en un vehículo tipo turismo, luego de recibir una llamada anónima, según dijo la Policía.
'Mediante información obtenida se alertó sobre un segundo vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco, con placas No PEB 8938, con registro número 5055 que era conducido por el ciudadano Rafael Maldonado Molina y a quien se le está investigando por los delitos antes mencionados el día domingo 08 de diciembre de 2019 en la ciudad de Puerto Cortés, así como también en otros hechos ocurridos en días anteriores', menciona una nota de prensa de la Policía.
Las autoridades informaron que en estos incidentes también están involucrados exempleados y personas que aún trabajan en agencias bancarias.
Además, las autoridades indagan sobre una mujer, quién sería la pareja sentimental del detenido de origen colombiano.
'La investigación interna señala que ella mantiene un vínculo sentimental con uno de los que fue detenido', informó el agente.
LEA: Velan a niño de cinco años que fue violado y estrangulado en San Lorenzo