Un ciudadano de origen colombiano fue detenido ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de esta ciudad, cuando pretendía salir del país con una cantidad de dólares no declarada.
El extranjero se identificó como Ricky Carrasquilla Suárez, quien portaba unos 58,000 dólares en efectivo, según afirmaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).
Informes preliminares establecen que el colombiano, quien aseguró ser un empresario, ingresó al país el pasado 4 de febrero por la misma terminal aérea.
Ayer a eso de la 1:40 de la tarde, cuando pretendía regresar a Colombia en un vuelo vía El Salvador, fue detenido por policías asignados a la terminal aérea.
Según se informó, el dinero lo llevaba en su equipaje junto a su ropa. Anoche, el extranjero era interrogado por agentes de la DNSEI y del Ministerio Público sobre el origen de los dólares.
Salvadoreño
A finales de enero fue detenido también en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula un ciudadano salvadoreño en posesión de unos 160,000 dólares.
El detenido intentaba sacar la fuerte suma de dinero de manera irregular, por lo que las autoridades lo requirieron para su respectiva información.
Según se informó, el ciudadano de nacionalidad salvadoreña no pudo justificar la procedencia de esa fuerte suma de dinero.
La detección fue posible porque los agentes observaron que el joven originario de Santa Tecla, El Salvador, caminaba de extraña manera.
Lo requirieron para verificar el problema y encontraron que llevaba adheridos a sus piernas los 165,000 dólares, según indicó la DNSEI.
El jefe de la Policía de Fronteras, Darwin García, informó que el salvadoreño pretendía viajar desde Honduras hacia Panamá.
El lunes, Colombia autorizó la extradición de dos supuestos narcotraficantes a Honduras, quienes pagarían su condena en la cárcel de máxima seguridad
, ubicada en el valle de Amarateca, al norte de Tegucigalpa.