TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un miembro de las Fuerzas Armadas con rango de sargento raso fue capturado por suponerlo de ser el principal sospechoso de cometer el delito de homicidio en contra de Orlyn Edgardo Rodríguez Figueroa, de 23 años edad.
El informe policial establece que a las 10:35 de la noche del viernes, agentes de la Policía Nacional atendieron una orden del Ministerio Público para la detención de un miembro activo del Ejército de 29 años de edad, residente en la colonia San Juan de El Paraíso, El Paraíso,
Según la versión del imputado, él se conducía en una patrulla militar al mando de cinco elementos y como a eso de las 7:30 de la noche recibieron una denuncia de que individuos estaban asaltando en la colonia Ciudad del Sol, de El Paraíso, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar.
VEA: Nueva masacre deja al menos cinco muertos en Omoa
Una vez en el sitio identificaron a un sospechoso y al ser requerido, empezó a disparar en contra de los uniformados con un arma de fuego de fabricación casera conocida como chimba.
A fin de defenderse, el militar disparó su arma de reglamento en una ocasión y que dejó herido de gravedad a Orlyn Edgardo Rodríguez Figueroa, por lo que fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde expiró.
Al militar se le decomisó el arma y será puesto a la orden del Ministerio Público.
Mientras que el cadáver de Rodríguez Figueroa fue trasladado a la morgue de Medicina Forense donde se le practicó la autopsia y fue entregado a familiares.