TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Querían terminar bien el año a costa de los bienes ajenos, pero como reza el viejo y popular adagio: fueron por lana y salieron trasquilados.
Los dos asaltantes confesos abordaron una unidad del transporte urbano de la ruta Ulloa - Anillo Periférico - La Sosa, en un punto del anillo periférico y a la altura de Loarque comenzaron a pedirles las pertenencias a los pasajeros. Mientras uno de ellos encañonaba a sus víctimas de robo con una pistola, el otro pasaba por cada pasajero pidiéndoles los objetos de valor. En ese preciso momento la Policía Nacional fue notificada de lo que estaba pasando en el autobús y varias patrullas le dieron persecución.
DE INTERÉS: Un muerto y tres heridos en frustrado asalto a una agencia bancaria en Yoro
Aceptaron su accionar
Antes de llegar a la entrada de la colonia Las Hadas, el bus fue interceptado por los agentes del orden para poder detener a los forajidos, llevando a cabo con éxito la acción. Al tener el arma en la mano, los uniformados se enteraron de que se trataba de una pistola de juguete.
Uno de los ladrones expresó que “se nos antojó (asaltar) y a la hora del té...”, aceptando que les había salido mal el intento.
Los dos jóvenes, de quienes no se conoció su identidad, aseguraron residir en la colonia José Ángel Ulloa y que uno es padre de cinco hijos.
DE INTERÉS: Atropellado muere militar que fue dado de baja por bailar playero en Tiktok