YORO, HONDURAS.- Por intimidar a muerte y con elevadas sumas de dinero que proviene del cobro de extorsión, dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados cuando se hacían pasar como integrantes de la pandilla 18 en Yoro.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos de los teléfonos que utilizaban para crear zozobra en varios municipios del Valle de Sula”, de acuerdo al boletín de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco)
Las acciones de captura se ejecutaron en la aldea El Balsamo, de El Progreso, Yoro, siendo detenida Diana Yanoris Archaga Núñez, 22, alias “La Abby”, originaria de Francisco Morazán y residente en la zona de su arresto.
Esta fémina tiene 4 años de ser integrante de la MS-13, siendo una de las principales recolectoras del dinero producto de la extorsión, informaron.
Además, según las investigaciones, esta mujer se hacía pasar por integrantes de la Pandilla Barrio 18, intimidaba a muerte a comerciantes y transportistas exigiendo cuantiosas sumas de dinero como cobro de la extorsión.
ADEMÁS: Comerciante fue asesinado el mismo día que familia pagó su rescate
El segundo arrestado es Selvin José Gómez Castillo, de 18 años de edad, alias “El Tron”, originario y residente de la zona de su arresto, el cual tiene 3 años de ser parte de la MS-13, quien haciéndose pasar por integrante de la pandilla 18 intimidaba a muerte a comerciantes y transportistas exigiendo elevadas sumas de dinero como cobro de la extorsión.
Los funcionarios policiales decomisaron dinero en efectivo producto de la extorsión y dos teléfonos celulares que eran utilizados para realizar llamadas extorsivas, aunque no revelaron la suma decomisada ni cuantificaron los teléfonos.
DE INTERÉS: Dejan en libertad a hombre que había sido acusado de quemar a mujer en El Paraíso