Sucesos

Caen presuntos asaltantes dentro de una casa en Tegucigalpa

Según la Policía, la trabajadora de la vivienda era cómplice de los sospechosos.

FOTOGALERÍA
23.09.2013

Una banda de presuntos asaltantes fue detenida este lunes in fraganti por elementos de la Policía Nacional, que los sorprendió dentro de una una casa en la que pretendían robar con la complicidad de la empleada doméstica en el barrio Guadalupe, en Tegucigalpa.

Entre los detenidos se identificó a Denis Javier Castro Salgado (20), José Antonio Ponce Chávez, Juan Ángel Ramos López y Carmen Melissa Ramos Cálix (21), la trabajadora de la vivienda.

También se detuvo a un menor de edad que es hermano de Carmen Melissa.

La vivienda que supuestamente pretendían saquear está ubicada una cuadra del puente donde inicia bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

Según informes policiales, alrededor de las 9:00 AM vecinos del lugar observaron la presencia de varios sujetos en la casa y alertaron a la Policía ante la posibilidad de que se tratase de un robo.

Varios agentes a bordo de patrullas se movilizaron a la zona, rodearon la vivienda y ordenaron a los supuestos ladrones que salieran y se entregaran.

Tras varios minutos de espera, la empleada doméstica abrió la puerta para permitir el ingreso de los uniformados.

Los agentes ingresaron a la casa, donde detuvieron a los sospechosos a quienes se les investigará por los delitos de asociación ilícita.

Una fuente policial indicó que la fémina llamó por teléfono a su hermano, quien llegó junto a otro sujeto, luego dejaron abierto el portón para permitir el ingreso del resto de la banda.

Las autoridades policiales indicaron que la rápida movilización permitió evitar el atraco a la residencia.

El pasado 19 de julio un oficial de la Policía en
se enfrentó a tiros con varios delincuentes

que ingresaron a su casa con la intención de robar en la residencial Honduras.