COPÁN, HONDURAS.- La madrugada de este miércoles -24 de abril- un bus que transportaba migrantes venezolanos quedó completamente calcinado, luego de haberse incendiado a inmediaciones de la carretera CA-4 cerca de la comunidad de El Porvenir, municipio de San José, departamento de Copán.
Según el conductor de la unidad, “el compresor de aire explotó”, provocando que el fuego se expandiera por todo el autobús.
La unidad de transporte llevaba a bordo a unos 50 pasajeros de origen venezolano, relató el chofer.
Afortunadamente, ningún pasajero sufrió quemaduras o lesiones a causa del incendio, pues todos se bajaron a tiempo de la unidad.
Personas alertaron a los bomberos de Santa Rosa de Copán, quienes arribaron al lugar rápidamente para tratar de apagar las llamas de fuego.
Sin embargo, las voraces llamas dejaron el bus completamente calcinado, no quedó nada para rescatar. Además, no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Por su parte, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) también llegaron al lugar de los hechos para realizar las respectivas indagaciones y determinar las causas específicas del siniestro.