VALLE, HONDURAS.- Un camión fue arrastrado por la corriente del Río Goascorán en Alianza, Valle, sector que se encuentra afectado por las lluvias recientes. Al parecer, el conductor habría intentado cruzar por una rampa que se encontraba sumergida, pero la fuerza del agua pudo más que el pesado automotor.
El peligroso momento en que el automotor con sus ocupantes era llevado por el río quedó captado en un video. Pese al difícil momento, los tripulantes pudieron salir a tiempo y ninguna persona fue reportada como desaparecida.
El incidente, que pudo haber terminado en tragedia, ocurrió en el paso de Ercilia, Alianza, zona que se encuentra incomunicada debido a la crecida de los ríos.
Las lluvias recientes caídas sobre la zona sur de Honduras, producto de los efectos de una onda tropical sumada a una vaguada en superficie, han dejado incomunicadas a varias comunidades de la Costa de Los Amates, obligando a los pobladores a arriesgarse a cruzar los afluentes con el riesgo de ser arrastrados por la corriente.
De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) el fenómeno continúa generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos leves a moderados con tormentas eléctricas en la mayor parte del país.