CORTÉS, HONDURAS.- Un conductor atropelló -aparentemente de manera intencional- a una mujer de la tercera edad en la colonia Sitraterco y el caso es investigado por las autoridades como un intento de asesinato.
El propio ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de X/Twitter confirmó que el caso es investigado de manera prioritaria para dar con el conductor responsable. “No es un atropello común y corriente, eso es un atentado donde se usó el vehículo como arma”, expresó el funcionario policial.
Hasta el momento, la identidad de la víctima y su condición de salud luego del atropellamiento no han sido establecidos. El hecho violento que ocurrió el sábado -3 de agosto- a eso de las 5:30 de la tarde quedó captado por cámaras de seguridad.
En uno de los videos se observa cómo el carro pasa inicialmente a la par de la señora y avanza hasta la esquina de la cuadra, luego detiene a marcha y comienza a retroceder. El conductor retrocedió varios metros hasta alcanzar a la mujer, de andar lento y que se apoyaba en una sombrilla para caminar, y la embistió para después huir tras dejarla tirada en el pavimento.
Otro video muestra cómo la señora, que debido a que las aceras están ocupadas como estacionamiento de varios vehículos, se vio obligada a andar por la mera vía, pero teniendo cuidado de los vehículos. Ahí se nota que el conductor del carro abrió la puerta y se bajó por un momento, para luego retroceder y embestir a la mujer de la tercera edad.
Si bien la calle es estrecha, se nota que el conductor del vehículo no tenía motivo para retroceder de esa manera, lo que ha levantado sospechas entre los internautas de que actuó premeditadamente en lugar de tratarse de un accidente. A través de las redes sociales piden castigo para el responsable al volante, así como para dueños de vehículos que se apoderan de las aceras peatonales.