TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una cantinera, un jornalero y un vendedor de carne asada perdieron la vida en un incendio que se registró la madrugada del jueves en una cantina y una cuartería de madera de la calle principal del barrio Bella Vista de Comayagüela.
Las víctimas fueron identificadas como Vilma Marina Andino Cruz, de 71 años de edad; Ernesto Rodríguez, de 66 años de edad; ambos originarios de Maraita, Francisco Morazán; y Roni Francisco Pacheco, de 58 años, originario de La Paz.
Las víctimas fueron sorprendidas por las llamas a eso de la 1:30 de la mañan, cuando dormían después de haber realizado una larga jornada de trabajo.
Los familiares de Vilma Marina Andino comentaron que ella era la menor de cinco hermanos y desde pequeña se vino a vivir a Tegucigalpa.
Todos los días atendía a los clientes que llegaban a la cantina donde trabajaba y que fue presa de las llamas.
“Era una mujer muy querida en Bella Vista, porque tenía más de 40 años de vivir en el lugar y los vecinos determinaron que será velada en el centro comunal”, dijo una hermanas. Una hija de doña Vilma se salvó de morir, pues los vecinos la sacaron de la cuartería cuando el fuego empezaba a consumir el inmueble.
Lea: Madre de Carlos Collier tras conocer condena: Queríamos penas más fuertes
Ocupación
Ernesto Rodríguez era jornalero y se dedicaba a acarrear bultos en el mercado Las Américas de Comayagüela.
Alberto Ordóñez Rodríguez dijo que su hermano Ernesto tenía dos años de vivir en la cuartería y que era una persona trabajadora. “Juntos nos ganábamos la comida jalando bultos en el mercado”, comentó Alberto Ordóñez.
“La última vez que lo vi fue el martes y le di la mano”, dijo.
Mientras que Rony Francisco Pacheco se dedicaba a vender carne asada en una de las esquinas cercanas al lugar donde se registró el incendio.
Los familiares de los fallecidos manifestaron que el incendio fue por un cortocircuito.
Por su parte, Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo que “se investigan las causas del siniestro por parte de los especialistas”.