San Pedro Sula, Honduras
A prisión fue enviada Ilsa Rebeca Cruz Pacheco tras ser acusada por el delito de lavado de activos, pues a ella le decomisaron 79,980 dólares en el centro de San Pedro Sula, minutos antes de que se suscitara el confuso incidente en el que perdió la vida el joven Cristopher Osmín Portillo, de 18 años.
Según el requerimiento fiscal presentado ayer ante el juez con jurisdicción nacional, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (Dlcn) realizaban una operación de vigilancia en el centro luego de una denuncia por lavado de activos.
Los agentes, que andaban encubiertos, detectaron al esposo de Ilsa Rebeca cuando se dirigía a una camioneta.
Al hablar con el hombre, según la acusación, los agentes le dijeron que lo iban a detener porque andaba 80 mil lempiras, pero observaron que no llevaba nada en sus manos, por lo que requirieron a la mujer.
En ese momento una turba se acercó a los agentes de la Dlcn y lograron impedir la captura del hombre, que logró huir en medio del relajo.
Los agentes al verse rodeados de personas, entre ellos cambistas de dólares, pidieron apoyo a una patrulla de la Policía Nacional, que llegó a la zona.
Además: Autobús se estrella contra un árbol por esquivar rastra
79,980dólares es la suma de dinero que portaba la mujer que fue aprehendida el pasado jueves en San Pedro Sula. |
El grupo de personas que gritaba que los agentes de civil eran asaltantes, logró hacer que la patrulla retrocediera por varias calles del centro de San Pedro Sula.
Al llegar a la 7 avenida, 4 calle del barrio El Centro, los agentes que seguían siendo perseguidos por el grupo de personas se subieron a la paila de la patrulla.
En videos grabados por las mismas personas que seguían a los agentes se observa a un hombre camisa verde con rayas azules que sacó un arma y segundos después se escuchan dos disparos.
Luego las personas gritan que los policías mataron a alguien y se ve al joven Cristopher Portillo tirado a la orilla de una acera.
Identificados
Con los videos y otras investigaciones hechas en cámaras de seguridad, así como con testigos, la Policía logró capturar a Santos Abadis Ramírez, quien está acusado de ser el hombre que presuntamente disparó. Al parecer, la intención del sujeto era disparar contra los agentes que iban en la paila, pero la bala penetró por la parte trasera de la cabeza de Cristopher, quien se acercó a ver lo que pasaba.
Santos Abadis Ramírez fue acusado por homicidio en contra del joven y fue enviado al presidio de Tela.