TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos miembros de la pandilla 18, vinculados al delito de extorsión, fueron detenidos este viernes durante dos operativos simultáneos ejecutados en la colonia La Laguna y el Hato de Enmedio de la ciudad capital de Honduras.
Al norte de Comayagüela, las autoridades capturaron a Margoth Desiree Servellon Torres (21) y su pareja sentimental Andy Ariel German Servellon (25).
VEA: Inspeccionan empresa ligada al narco hondureño Fredy Mármol
Mientras que en una segunda operación que se desarrolló en la colonia Hato de Enmedio se detuvo a Wilfredo Ruiz Lagos (32), conocido con el alias de “Willito”.
La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reveló que mediante amenazas, estas personas cobraban extorsión a varios comerciantes y transportistas de diferentes puntos y terminales de la capital de Honduras.
Al momento de la detención, a los sujetos se les decomisó dinero en efectivo y celulares. El dinero como el los teléfonos serán usados como medios de prueba contra los implicados.
En menos de 24 horas de operaciones desarrolladas en la capital, la FNAMP ha detenido a cinco miembros de organizaciones criminales vinculados a realizar amenazas, intimidación y atentados registrados en contra de víctimas de extorsión.
ADEMÁS: Cámaras del 911 captan aparatoso accidente en la rotonda de Loarque