Cinco presuntos integrantes de la denominada banda de “Los Colochos” fueron capturados las tarde de este miércoles por la Dirección Policial de investigaciones (DPI) en una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Honduras.
El expediente investigativo en poder de las autoridades establece que los miembros de esta asociación ilícita realizaban sus actos criminales en los municipios de Magdalena y Colomoncagua, zona fronteriza con El Salvador.
Le puede interesar: Pandillero no escapó de El Pozo II, asegura el INP
Los detenidos responden a los nombres de José Wilmer Aguilar Orantes, alias “Colocho” (24), José William Díaz Interiano, (36), José Ronaldo Aguilar Nolasco (20), José Cruz Aguilar Gómez (24), Julio Cesar Amaya Hernández (30) y Julio Cesar Amaya Hernández (30).
Al momento de su arresto, a los imputados se les decomisó varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana, por lo que serán remitidos por el delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras.
Actualmente, la Policía Nacional a través de sus unidades de investigación e inteligencia desarrollan otras operaciones para determinar la culpabilidad de los detenidos en otros hechos criminales suscitados en la zona y por los cuales los pobladores del sector se sentían atemorizados; al grado, que varias familias decidieron desplazarse a otros lugares a fin de preservar sus vidas y su bienes.
+PN llama a Nasralla y Luis Zelaya a dejar de esparcir violencia tras asesinato de activista