TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una ciudadana fue capturada este jueves por su presunta participación en el asesinato de la cafetalera Lorena Bernardina Arriola Solórzano y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
La detenida es una mujer de 22 años originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residente en la colonia 4 de Mayo, Catacamas.
El hecho ocurrió el 9 de febrero del año 2018, en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Altos de Toncontín, Comayagüela.
La orden judicial fue emitida el 11 de febrero de 2018 por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán.
Datos del caso
Según informe policial, los supuestos homicidas atacaron a Arriola Solórzano y a uno de sus trabajadores, el móvil del crimen sería el robo de una fuerte cantidad de dinero.
En febrero del 2018 se detuvo a tres personas entre ellos a la sobrina de Arriola Solórzano, en la aldea Villa Alicia, Siguatepeque, Comayagua; lugar en el que se refugiaban para evitar responder por su crimen.