Angustiados por la desaparición de su hija, una joven de 22 años de edad, los padres llamaron a las autoridades cuando se enteraron que había sido secuestrada.
Pero todo se trató de una mentira, pues este martes agentes de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión dieron con el paradero de la muchacha identificada como Keilyn Nicol Rodríguez Tróchez, de 22 años de edad.
Los padres acudieron de inmediato ante la policía tras recibir la llamada del presunto secuestrador, quien les exigió el pago de 100 mil lempiras para liberar a Keilyn.
La desaparición de Rodríguez Tróchez fue el sábado 26 de mayo, alrededor del mediodía, según lo que dijeron sus preocupados padres.
No obstante, luego de investigaciones agentes policiales lograron ubicar a la fémina en la colonia Zerón, quien en ese momento se encontraba junto a su supuesto novio, Wilmer Jesús Miranda García, un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13.
'Luego de esclarecer la situación, los jóvenes afirmaron que en ningún momento ella fue privada de libertad, ya que fue al lugar antes mencionado por voluntad propia, asimismo se logró comprobar que la misma Keilyn Rodríguez era quien escribía vía redes sociales a sus padres para exigirles el dinero del rescate', explicó uno de los agentes.