Una presunta banda criminal, a la cual se le investiga por los delitos de usurpación de tierras y robo de ganado, fue detenida por la Policía Nacional en el departamento de Olancho.
Esta organización delictiva, según la Policía, es conocida como Los Alcides, al momento de la detención les decomisaron armas de uso prohibido.
Los sospechosos fueron identificados como Karla Patricia Zúniga Rodríguez (44), Carlos Alfredo Zúniga Zúniga (26), Allyson Elsires Álvarez Zuniga (19) y Erick Noel Castro Solís (28).
Lea también: Unos 280 extorsionadores han sido capturados en lo que va del 2018
La aprehensión de las cuatro personas tuvo lugar en la aldea Coyoles del municipio de Guayape, Olancho.
Les decomisaron armas
Tras la captura les decomisaron un arma de fuego tipo fusil -de uso prohibido- con tres cargadores adicionales y aproximadamente 87 proyectiles para fusil.
Además, tres pistolas automáticas con dos cargadores extra para este tipo de armas y 108 cartuchos de proyectil único sin percutir para estas armas.
Esta acción policial estuvo a cargo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la unidad TIGRES.
El expediente investigativo detalla que los detenidos cometían sus fechorías en el municipio de Guayape y los alrededores, principalmente el robo de ganado y la usurpación de tierras a varias de sus víctimas.
Asimismo podrían ser acusados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Los imputados fueron remitidos ayer a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos que les acusa el Ministerio Público.
De interés: Semana Santa dejó más de 15 víctimas por ahogamiento en el país