Una mujer estadounidense fue detenida la mañana de este martes en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, por presunto tráfico de drogas.
La detenida fue identificada solo como Amanda.
De acuerdo al oficial Nelson Torres, asignado a la seguridad del puerto aéreo, a la pasajera se le detectó un pequeño envase de plástico en una lata de aluminio donde almancenaba té al pasar por los rayos “x” unos momento antes de abordar su vuelo a Estados Unidos, por lo que se llamó a la unidad canina para comprobar de que se trataba.
Lea también: Honduras: Dentro de escuela capitalina encuentran cadáver ensabanado
Minutos después, los perros amaestrados dieron aviso de presunta droga en el recipiente, por lo que la extranjera fue inmediatamente capturada por las autoridades hondureñas y remitida al Ministerio Público acusada por el delito de tráfico de droga, relató Torres.
El recipiente fue enviado a los laboratorios para que un equipo determine, a través de pruebas científicas, si lo encontrado en el interior de la lata es droga o no, por lo que la pasajera tendrá que esperar.
De confirmarse la portación de droga en el envase de la mujer, esta será acusada de portación y tráfico ilegal de drogas, de lo contrario será liberada y autorizada para salir del país.
Lea también: Policía desarticula banda de distribuidores de drogas denominada 'La Carmen'