Sucesos

Capturan a mujer que se había robado bebé en terminal de buses de San Pedro Sula

La mujer se había ganado la confianza de la pareja y hasta se subió al mismo taxi que ellos cuando regresaban a su vivienda

16.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La tristeza, angustia y desesperación que había embargado a la familia Reyes Sabillón, llegó a su fin este martes.

La historia comenzó el pasado sábado, fecha en que la joven Gissele Reyes dio a luz a su pequeño Isaac, quienes luego de permanecer un par de días en observación fueron dados de alta.

Mariana Ortiz, abuela del recién nacido, relató que después del alta médica, la feliz pareja salió con su hijo en brazos del centro hospitalario en compañía de Mary Rojas, la mujer que, supuestamente, les raptó a su bebé.

La supuesta secuestradora les comentó que ella estaba cuidando a un familiar que acaba de dar a luz unos gemelos y se ofreció con ayudarles cuando le dieran el alta. Fue así que al momento de salir del hospital, la mujer hasta se subió al taxi que abordaron.

VEA TAMBIÉN: Matan a comerciante que intentó refugiarse en una llantera en La Entrada, Copán

Cuando ya estaban en la terminal de San Pedro Sula, Jorge Reyes, esposo y padre del recién nacido, fue a comprar comida para su familia. En ese momento, la mujer se ofreció para cargar a la criatura por un instante, pero les dijo que iría a sacar dinero a un cajero para comprarle algo al bebé.

Pasados varios minutos observaron que no regresaba, por lo que inmediatamente comenzaron a buscarla y no la encontraron. Desesperados, se abocaron a la policía.

En el proceso de búsqueda, obtuvieron el video de las cámaras de seguridad de la terminal y lo difundieron en las redes sociales.

Marlon Miranda, vocero de la Policía, comentó que mediante una operación de saturación lograron dar con el paradero de la supuesta secuestradora en el sector de El Milagro, Villanueva, Cortés. El recién nacido fue rescatado sano y salvo.