Al menos seis supuestos pandilleros del barrio 18 fueron detenidos este lunes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por el delito de extorsión y varios de ellos estarían ligados a la muerte de un militar, informaron las autoridades.
Dos de ellos fueron identificados como Edwin Iván Méndez Domínguez, supuesto cabecilla de la pandilla; y Michael Antonio Perdomo, informaron los agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Las autoridades a cargo del operativo detallaron que los restantes cuatro son menores de edad, por lo que sus nombres no pueden ser proporcionados. Sin embargo, se informó que ellos estarían vinculados a la muerte del oficial militar.
'Se dedicaban al cobro de extorsión al rubro del transporte y negocios en el sector Chamelecon de San Pedro Sula', detalló la agencia a través de un boletín de prensa.
En la operación, desarrollada con apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar, se les decomisó a los detenidos varios objetos, entre ellos un fusil liviano y 3,000 lempiras en efectivo que serían producto de la extorsión.
Un agente de Fusina reveló que Méndez Domínguez, además de ser cabecilla, reclutaba menores de edad para cometer delitos.