Las autoridades del país centroamericano confirmaron además la captura de otro hondureño identificado como José Arturo Rivera Carranza y los nicaragüenses David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas.
LEA TAMBIÉN: Descubren 42 paquetes de droga en falso compartimento de vehículo en Colón
De acuerdo con la policía de Nicaragua, estos individuos fueron detenidos luego de que se realizaran registros en seis viviendas en la ciudad de Masaya, ubicada a unos 30 minutos de la capital Managua.
A los sospechosos les decomisaron seis carros con 16 paquetes envueltos con cinta adhesiva negra que escondían 407,029 dólares (nueve millones de lempiras).
En los seis automóviles, entre ellos dos camionetas, habían compartimentos ocultos con dinero y armas.
Cabecilla de la MS-13 con orden de captura internacional
David Elías Campbell Licona es considerado, por agencias antidrogas de Honduras, un peligroso cabecilla de la MS-13. Sobre él pesaba una orden de captura internacional vigente por asociación para delinquir y lavado de activos.ADEMÁS: Atentado contra autobús deja dos personas heridas en Comayagüela
Operación Avalancha en 2016
Campbell Licona había sido objeto de una serie de aseguramientos de empresas y bienes en 2016 en el marco de la Operación Avalancha, por lo que huyó de Honduras para lograr establecerse en Nicaragua y continuar allá con sus operaciones delictivas.Entre los bienes asegurados a David Elías Campbell Licona había una mansión en la residencial San Antonio de San Pedro Sula.
VEA: Asesinan a pedradas a un joven en Villanueva, Cortés
Asimismo le fueron incautadas varias casas, empresas de transportes pesados, vehículos y negocios de venta de carros.