ROATÁN, HONDURAS.- Las autoridades policiales le dieron captura a un hombre de origen guatemalteco por suponerlo responsable del delito de violación en contra de una joven de 20 años en la ciudad de Coxen Hole, ubicada en Roatán, Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
De acuerdo con la información de las autoridades, el acusado, cuya identidad se desconoce, sería un chef de 38 años de edad.
Asimismo, detallaron que la víctima habría mantenido una relación previa con el acusado, pero este extremo no ha sido confirmado.
Captura
La víctima presentó una denuncia formal ante las autoridades, lo que llevó a la detención del presunto agresor. En ese sentido, la Policía Nacional llevó a cabo una investigación que condujo a la captura del individuo.
“La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención-11 (UDEP-11), ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del caso”, anunciaron las autoridades a través de un comunicado.
A su vez, señalaron que están realizando interrogatorios a testigos, también que han recopilado pruebas forenses. “Se está investigando la relación previa entre la víctima y el acusado”, agregaron.
Proceso judicial
Las autoridades refirieron que el detenido tendrá que someterse a un proceso judicial para esclarecer si es culpable o no del delito por el cual le acusan.
Por su parte, la comunidad y otras organizaciones en pro de la integridad de la mujer se mantienen atentas al desarrollo de este caso.