TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro funcionarios policiales fueron requeridos en una calle que conduce hacia Nacaome, para efectos de investigación por presuntamente haber golpeado a un hombre que se negó a pagar 1000 dólares.
Según el reporte preliminar de las autoridades los requeridos son: el inspector de Policía, Juan Fernando Rodríguez Salinas y los agentes Emerson Josué Paz Avelar, Alex Ariel Paz Osorto y Wilmer Alfredo Pavón López.
Acusación
Según el relato de la víctima identificada como Pablo Antonio Molina, el pasado martes -24 de octubre- en horas de la noche dos policías de tránsito lo detuvieron. Consecuentemente, señaló que estos le habrían quitado su pasaporte y otros documentos.
Sumado a ello, el hombre denunció que los policías le solicitaron la suma de 1000 dólares para devolverle sus documentos, petición a la que Molina se rehusó en ese momento.
“Dijeron que si no les daba la cantidad de 1000 dólares no le entregarían los documentos que le habían decomisado”, dice parte de la declaración.
“Atrapados”
La víctima remarcó que los agentes lo golpearon por negarse a pagar la cantidad de dinero que estaban exigiendo, pero que finalmente, les pidió que le dieran tiempo para reunir el dinero.
Por ende, los policías le habrían indicado que le retendrían los documentos para entregárselos al momento de llevar el dinero.
Molina reunió la cantidad de 1000 dólares y se dirigió hacia donde estaban los agentes para entregárselas.
Fue en ese momento cuando autoridades procedieron a requerir a los cuatro agentes que se encontraban en el lugar.
Tras su aprehensión fueron trasladados hacia la posta policial del municipio de Nacaome, en el departamento de Valle.
Las autoridades informaron que les realizarán un registro para luego seguir con el procedimiento correspondiente, según lo establece la ley.
Cabe mencionar que hasta ahora, los acusados no han brindado ninguna declaración al respecto.