YORO, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras capturó este lunes a cuatro sospechosos de haber dado muerte a un agente de esta institución durante un enfrentamiento en la aldea San José, en el municipio de Yorito, Yoro, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Daner Johan Rivas López, quien era un agente de Clase 1 y estaba asignado a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Según informaciones policiales desplegarán varios agentes en la zona de Yorito con el fin de capturar a más integrantes de bandas criminales del sector.
LEA: En presunto enfrentamiento con criminales muere agente policial en Yoro
Los hechos
Según informó el subcomisionado Eduardo Lanza, un grupo especializado antimaras y pandillas salió de San Pedro Sula, Cortés, con el fin de localizar una banda delictiva en la zona que amenazaba con darle muerte a una fémina.
Fue así que cuando los agentes se conducían en la carretera de la aldea San José, Yorito, lograron la captura de sujetos sospechosos que se transportaban en una motocicleta. Ante ello, otros supuestos delincuentes empezaron a disparar a quemarropa contra los elementos policiales en respuesta a la detención de los motorizados.
En la confrontación salió herido el agente Rivas López quien fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció en el transcurso del camino.
VEA: Dos personas muertas y una herida deja balacera en Olanchito, Yoro