Sucesos

Capturan a dos implicados más en asesinato de ganadero y su empleado en Lamaní

Uno de los detenidos sería el autor intelectual del crimen, quien aprovechó su cercanía con los ganaderos para planificar su secuestro y posteriormente asesinarlo
23.03.2024

OLANCHO, HONDURAS.- Dos personas más que estarían implicadas en el asesinato de un ganadero y su empleado en el municipio de Lamaní, Comayagua, fueron capturados en las últimas horas.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Antonio García y Felipe Arnaldo Pérez, este último, señalado como el autor intelectual del crimen contra el ganadero Eliberto Salatiel Salinas Martínez y su empleado José Arnulfo Santos, quienes fueron raptados el pasado 12 de marzo.

Según las investigaciones, Pérez se habría valido de la cercanía que tenía con sus víctimas y los familiares de estas para planificar su secuestro, exigiendo seis millones de lempiras a cambio de sus vidas, explicó Juan Sabillón, subcomisario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Niño muere ahogado cuando nadaba en una piscina en Lempira

La detención de ambos individuos hecha por agentes de la Unidad Nacional Antisecuetros (UNAS) se dio en la aldea El Guamilón, del municipio de Yocón, Olancho.

Asimismo, en el momento de su arresto se les decomisó 45 mil lempiras, un teléfono celular y un vehículo tipo pick-up, que se cree habría sido utilizado para el rapto y asesinato de los ganaderos.

Antecedentes

Eliberto Salatiel Salinas Martínez y José Arnulfo Santos fueron tomados por la fuerza por individuos armados que los obligaron a subir al vehículo.

Al estar en cautiverio, los hechores llamaron a los familiares para exigirles 6 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Esposado y en silencio: Así fue la llegada del exdiputado Miguel Navarro a la DPI

Las autoridades policiales dieron con el paradero de Martínez y Santos, encontrándolos sin vida el 18 de marzo en una alcantarilla situada en el kilómetro 22 del sector de Zambrano, Francisco Morazán.

Según las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), un total de siete personas están involucradas en la muerte de los ganaderos, de las cuales cinco ya fueron detenidas.

En ese sentido, Pérez y García serán remitidos a los juzgados correspondientes por presumirlos responsables de secuestro agravado y asesinato.