Entre los detenidos hay tres menores de edad y dos adultos, quienes según el reporte policial se dedican al cobro de extorsión, entre otros delitos.
LEA TAMBIÉN: A pedradas matan a jovencito de 18 años en la Reynel Fúnez
Las primeras detenciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) ocurrieron en la aldea Las Casitas de Comayagüela. Ahí se capturó a dos individuos de 17 años de edad. Ambos fueron identificados con los alias de 'Win' y 'El Sarco'. Son señalados de pertenecer a la pandilla Barrio 18 y de cobrar extorsión.
Mientras tanto, en otro sector de la capital, específicamente en la colonia Torocagua, la FNAMP logró ubicar y capturar a Juan Carlos Bustillo García (35), conocido como 'El Mono' y Fredy Javier Martínez Delgadillo (21), alias 'El Chamo'.
Según las investigaciones, los sospechosos también son integrantes de la peligrosa pandilla 18.
Estas personas tenían en su poder una nota manuscrita que, según la FNAMP, contenía un mensaje de muerte e intimidación en contra de sus víctimas. En el papel estaba detallado un número telefónico del cual recibirían indicaciones para hacer efectivo el pago exigido por extorsión.
Por último, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa se capturó a un menor, a quien identificaron con el alias de 'Janyo', miembro activo de 'Los Puchos'.
Este sujeto sería un supuesto extorsionador, responsable del desplazamiento forzado de familias completas de este sector de la ciudad.
VEA: Una masacre, femicidios y trágicos accidentes: resumen de sucesos