OLANCHO, HONDURAS.- Un hombre fue capturado en las últimas horas luego de que amenazó con un machete a varios agentes de la Policía Nacional que habían acudido para atender una denuncia.
El incidente se registró en el barrio La Unión de Santa María del Real, Olancho, en donde el sospechoso -aún no identificado- inicialmente intentó agredir a otros vecinos y hasta a sus propios padres.
Ante el peligro, pues estaba armado con un machete, los pobladores pidieron auxilio a la Policía, pero estos tras llegar al lugar también fueron confrontados por el sujeto.
Según un video captado en el lugar del incidente, el hombre, no contento con amenazar a los uniformados, procedió a blandir su machete y a lanzar golpes contra la patrulla policial.
Para evitar hacer uso de sus armas reglamentarias, los agentes prefirieron retirarse de la zona, mientras el hombre enardecido les dio persecución con machete en mano. En el video se observa además como algunos vecinos y niños corren huyendo del lugar.
Se desconoce si esta persona padece problemas mentales o estaba bajo efectos de alguna droga al momento del incidente.
Horas después, las autoridades regresaron al lugar para darle captura al sospechoso. En un segundo video se observa cuando el hombre es subido a una patrulla policial, junto a un segundo sujeto, de quien se desconoce su implicación en el caso