EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un hombre fue detenido durante la Operación Cabañas II luego de ser acusado por haberle cercenado los dedos con una arma blanca a quien se supone es su mujer.
El hombre identificado como Pedro Damián Ramos Sánchez fue detenido por las autoridades luego de ser acusado de tentativa de homicidio, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades.
La mujer, de quien no se reveló su identidad, recibió varios machetazos en el hombro, cuello y manos, en el ataque perdió dos dedos. La fémina fue llevada al Hospital Gabriela Alvarado por la gravedad de sus heridas.
La mujer fue dada de alta y se recupera en su hogar donde fue atacada por Ramos Sánchez.
“Me agarró los testículos”
Tras ser detenido por las autoridades, Pedro Ramos reveló que la mujer lo trataba mal y que era ella la que lo buscaba en la casa donde vive. Hasta el momento no han quedado claros los motivos del violento ataque.
Ramos, que no tiene hijos con la mujer mencionó: “Por la verdad murió Cristo. A ella le gusta tomar, le gusta tomar y varias veces ella me ha agarrado a patadas, me ha cacheteado como si yo fuera un trapo viejo”.
El detenido confesó que no pretendía cortarle los dedos, pero ella lo tomó de los testículos. “Yo a ella no la iba a cortar, yo solo le di tres cinchonacitos -golpe con la parte plana del machete- y el machete se me canteó”, relató.
“Además, la enojura porque me agarró los testículos y todavía ando doliente de un testículo. Me agarró a cacheteadas, usted vale maceta, Pedro me dijo”, añadió.
Las autoridades han informado que han abierto un expediente informativo para conocer a detalle el violento ataque.